Colombia le da la Bienvenida al Vice Presidente Pence


Go Back
August 11, 2017

Press Releases

Cartagena, es la primera ciudad en el viaje del Vice Presidente

Washington, DC, Viernes 11 de Agosto – En señal de la fuerte alianza estratégica entre Estados Unidos – Colombia, el Vice Presidente Mike Pence comenzará su viaje la próxima semana a Sur y Centro América visitando Colombia. Llega a Cartagena el domingo, 13 de Agosto, donde el Presidente Juan Manuel Santos le dará la bienvenida.

Se espera que la agenda se centre en temas de economía, seguridad, así como el estatus de la implementación del Acuerdo de Paz colombiano, que alcanzó un hito mayor la semana pasada cuando las Naciones Unidas recolectaron el primer contenedor de armas de las FARC.

“Colombia es el aliado más fuerte de Estados Unidos en América Latina, y es nuestro honor y privilegio darle la bienvenida al Vice Presidente Pence primer país de su viaje a Centro y Sur América,” dijo el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes, quien se unirá junto con el Presidente Santos a la delegación colombiana para acompañar la visita del Vice Presidente de Estados Unidos.

“El viaje del Vice Presidente Pence se da en un momento histórico para Colombia, cuando, por primera vez en más de 50 años, estamos construyendo una paz duradera,” aseguró el Embajador Reyes. “Como una nación estable y pacífica, Colombia es un socio económico importante y cada vez más fuerte para los Estados Unidos. El apoyo bipartidista de los Estados Unidos ha contribuido de manera importante en la transformación de Colombia. Esperamos continuar trabajando para lograr aún más para nuestras dos naciones y nuestros ciudadanos.”

Además de reunirse con el Presidente Santos en Cartagena, el Vice Presidente Pence se reunirá con algunos miembros del gabinete del gobierno colombiano. El Presidente Santos ofrecerá una cena para el Vice Presidente el domingo en la tarde, en donde también estarán presentes algunos empresarios integrantes del consejo asesor de negocios Colombia – Estados Unidos.