image description

Doris Salcedo exhibirá su trabajo en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York


Go Back
June 25, 2015

Doris Salcedo exhibirá su trabajo en el  Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

 

Washington, DC — Doris Salcedo, escultora colombiana reconocida mundialmente, expondrá su trabajo en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, en una exhibición que ocupará 4 niveles de las Tower Galleries. La exhibición será inaugurada este jueves 25 de junio y permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre de este año. 

 

Esta exhibición, que forma parte de la agenda cultural de la Embajada de Colombia en Estados Unidos dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es una retrospectiva que reúne obras de la artista desde 1980 hasta sus más recientes creaciones y está acompañada de un video documental que muestra sus proyectos y aportes arquitectónicos.

 

Doris Salcedo nació en 1958 en Bogotá, ciudad en la que actualmente reside. Tiene un BFA de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y una maestría de la Universidad de Nueva York. Salcedo es una de las escultoras más reconocidas de su generación, y sus obras han sido parte de numerosas exposiciones alrededor del mundo en espacios como el Carnegie Museum de Pittsburgh; Roteiros, XXIV Bienal de São Paulo; Trace, la Bienal de Arte Contemporáneo de Liverpool y la 8ª Bienal Internacional de Estambul. Salcedo fue invitada a producir una instalación en el Tate Modern de Londres en 2007, donde creo una de sus más importantes obras contemporáneas, Shibboleth, una “escultura subterránea" que desde entonces ha viajado a museos en México, Brasil, Italia, Portugal, Suecia y Japón, representando, por medio de una grieta de 167 metros, la segregación social y la falta de humanidad que se vive en la actualidad.

 

En reconocimiento de su trabajo, la escultora colombiana ha recibido el 9º Premio de Arte de Hiroshima en 2014, el Premio Ordway de la Fundación Penny McCall en 2005 y el Solomon R. Guggenheim Fundación Grant en 1995.

 

El trabajo de Doris Salcedo fue exhibido con  gran éxito en el Museum of Contemporary Art (MCA) en Chicago de febrero a mayo de este año. Su próxima exhibición en Estados Unidos estará abierta al público de mayo a septiembre del próximo año en el Perez Art Museum de Miami.

 

(Fin).