image description

Científicos colombianos presentan en Washington sus desarrollos tecnológicos y el impacto positivo de la propiedad intelectual


Go Back
July 26, 2012

Científicos colombianos presentan en Washington sus desarrollos tecnológicos y el impacto positivo de la propiedad intelectual
 
Washington, DC, 26 de julio de 2012. Científicos colombianos reconocidos por sus invenciones de impacto mundial estarán en Washington el 30 y 31 de julio para participar en reuniones sobre la importancia de la propiedad intelectual en el desarrollo económico y presentar sus invenciones tecnológicas y científicas.
 
El Doctor Raúl Cuero, PhD, y dos jóvenes del Parque Internacional de la Creatividad (IPOC, por sus siglas en inglés), representarán a América Latina en un panel organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, gracias a sus invenciones tecnológicas de punta con beneficio económico mundial. Así mismo, compartirán sus importantes contribuciones al desarrollo científico y tecnológico con los embajadores de la OEA.
 
También sostendrán encuentros en la Embajada de Colombia en Washington con representantes del Departamento de Estado de EE.UU.
 
Evento en la Cámara de Comercio
 
El primer evento en el que participarán, organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU.,  consiste en el lanzamiento una campaña mundial que resalta el valor fundamental de la propiedad intelectual para el desarrollo de las economías innovadoras y creativas en los países.
 
El panel, el próximo 30 de julio a las 9:00 a.m., contará con innovadores internacionales que discutirán cómo la propiedad intelectual ha contribuido a convertir sus ideas innovadoras en realidades exitosas.
 
El Doctor Cuero expondrá su última invención con la NASA, una proteína que bloquea y absorbe los rayos ultravioleta, invención que representa la primera tecnología contra el calentamiento global y ha recibido por segunda vez el reconocimiento “Tech Brief”, de la NASA. El Doctor es el único hispano que recibe dos veces este reconocimiento.
 
Los jóvenes inventores del IPOC discutirán dos de sus invenciones patentadas que han realizado bajo la mentoría del Doctor Cuero: la primera, un sensor para identificar petróleo en el campo en un minuto, y la segunda, un nuevo PCR, tecnología para amplificar el ADN de 2 a 30 minutos  sin utilizar calor.
 
Estas tecnologías colombianas se han venido presentando en reconocidos eventos internacionales en China, Alemania y Austria.
 
Evento en la OEA
 
La Misión Permanente de Colombia ante la OEA y la Oficina del Secretario General Adjunto de la OEA organizaron el diálogo “Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual: Desafío Imperativo para el Desarrollo Económico de América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo el próximo martes, 31 de julio, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Salón Miranda de la Organización de los Estados Americanos.
 
El Diálogo contará también contará la participación del reconocido científico-inventor y de los jóvenes inventores del Parque, quienes compartirán sus importantes contribuciones al desarrollo científico y tecnológico de nuestro hemisferio.  El diálogo contará también con la participarán de expertos de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.
 
Información de interés
 
Dr. Raúl Cuero PhD
Científico e inventor colombiano, quien reside en Estados Unidos hace más de 40 años y es poseedor de más de 25 invenciones de impacto mundial, la gran mayoría de ellas patentadas. Fundador y Presidente del International Park Of Creativity.
Link Oficial: www.raulcuerobiotech.com
 
International Park Of Creativity “IPOC”
Organización internacional dedicada exclusivamente a realizar invenciones de impacto mundial, mediante la formación de jóvenes científicos inventores. En la actualidad ha desarrollado 10 invenciones de impacto mundial, 6 de las cuales están patentadas en Estados Unidos.
Link Oficial: www.parquedelacreatividad.org