image description

April 2015

April 27, 2015

Delegaciones de Colombia y Estados Unidos se reunirán en Bogotá para el V Diálogo de Alto Nivel

 

Washington D.C. – El lunes 27 de abril tendrá lugar el V Diálogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos (DAN) en el Palacio San Carlos en Bogotá, liderado por la Canciller María Ángela Holguín y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Antony Blinken.

 

La delegación estadounidense contará con la participación de Avril Hanes, Consejera Adjunta de Seguridad Nacional; Mark Feierstein, Administrador Adjunto de USAID; Sarah Sewall, Subsecretaria de Estado; Ricardo Zúñiga, Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; Rebecca Chavez, Subsecretaria Adjunta de Defensa y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, entre otros

 

Por su lado, Colombia contará con la participación de representantes de la Presidencia de la República, los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Industria y Turismo, TICs, Agricultura y Desarrollo Rural, Justicia y Educación y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, entre otros. 

 

A través de este diálogo, Colombia y Estados Unidos continuarán fortaleciendo la relación bilateral y el desarrollo de una agenda de cooperación diversa en mesas de trabajo sobre temas como la ampliación de oportunidades económicas y sociales, el trabajo conjunto en energía, medio ambiente, educación, democracia, buen gobierno y derechos humanos. 

 

April 14, 2015

Concierto de Valeriano Lanchas

Washington, D.C. - La Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que el martes 14 de abril se llevó a cabo un recital de Zarzuela en conjunto con el Washington National Opera en la Residencia del Embajador de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, Participaron los artistas del Washington National Opera, Valeriano Lanchas (Colombia), Raquel González (EE.UU.) y Michael Brandenburg (EE.UU.).

Valeriano Lanchas cuenta con una amplia trayectoria en su carrera como cantante de ópera, actuando en las óperas de Washington, Philadelphia y Caramoor y participando en festivales en Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, Madrid, y Bogotá, entre otros. Durante el mes de mayo, Lanchas se presentará en la opera Cenicienta de la WNO en el papel de Don Magnifico.

Lanchas nació en Bogotá en 1976 y estudió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Durante su carrera, ha compartido el escenario con figuras como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti y ha sido ganador de cuatro de los concursos más prestigiosos del mundo como lo son Operalia de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti International Voice Competition, Toti DalMonte y Licia Albansese-Puccini Foundation de Nueva York. Sus últimas presentaciones con el WNO fueron como Brother Melitone en “The Force of Destiny (2013), Sacristan en Tosca (2011) y Dr. Bartolo en Las Bodas de Fígaro

De izq Embajador Luis Carlos Villegas, Valeriano Lanchas, Congresista Rubén Gallego, Carmela de Villegas

(2010). Su próxima aparición será el 15 y 17 de Mayo de 2015 como Don Magnífico en Cinderella.

La soprano Raquel González, nacida en Lawrence Kansas, estudió en la Julliard School en Nueva York y actualmente está su primera temporada del “Domingo-Cafritz Young Aritst Program, un programa para jóvenes del WNO. Durante su carrera ha participado en numerosos festivales de ópera y conciertos y su más reciente interpretación fue como Mimi en la función del WNO de artistas jovenes “La Bohéme”.

El Tenor Michael Brandenburg, nacido en Austin, Indiana, está en su primera temporada del “Domingo-Cafritz Young Artist Program”. En el 2013, otbivo el primer puesto en la “Metropolitan Opera National Council Auditions”, una de las competencias vocales más importantes de los Estados Unidos. Recientemente se presentó como Steersman en el “WNO’s revival of The Flying Dutchman”, y este verano aparecerá como Macduff en la producción de Macbeth por el “Glimmerglass Festival”.

Acerca de la WNO

El Washington National Opera (WNO) fue fundado en 1956 y es una de las empresas de ópera más grandes del país. Cuenta con una amplia trayectoria de estrenos mundiales, giras internacionales, grabaciones en vivo, emisiones de radio y programas de educación y compromiso social. A lo largo de su historia, el WNO ha sido liderado por personas reconocidas incluyendo el legendario Plácido Domingo, quién dirigió la compañía desde 1996 hasta el 2011. Actualmente, el WNO se encuentra bajo la dirección artística de Francesca Zambello.

April 21, 2015

Cena Metropolitan Museum

Washington, 21 de Abril de 2015. El Embajador Luis Carlos Villegas y su esposa, Carmela de Villegas, ofrecieron el pasado 18 de abril una cena en su residencia en honor a directores de museos de 14 países en el marco del programa “Global Museum Leaders Colloquium (GMLC)” del Metropolitan Museum de Nueva York.

Entre los asistentes se encontraba Thomas Campbell, Director del Metropolitan Museum, María Alicia Uribe, Directora del Museo del Oro en Bogotá y directores de museos de Egipto, Vietnam, Benín, España, Perú, India, Inglaterra, Filipinas, Camerún, Nigeria, Nueva Zelanda, China e Irán.

El GMLC es un programa del Metropolitan Museum of Art de Nueva York que reúne anualmente líderes de museos del mundo con el objetivo de generar intercambio de ideas, mejorar sus prácticas y su conocimiento del quehacer artístico.

Acerca del Metropolitan Museum of Art

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York, fundado en 1870, cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional en el estudio de las artes, y ha sido una de las instituciones abanderadas en el estudio, conservación y exhibición de colecciones de arte que van desde la cultura egipcia hasta el arte griego, romano, islámico y medieval.

April 30, 2015

Embajada de Colombia participará en Passport DC

 

Washington, DC — Este sábado 2 de mayo el Embajador Luis Carlos Villegas abre las puertas de la Residencia de Colombia durante Passport DC, la feria internacional más importante de la ciudad.

Durante esta jornada, la Embajada, con el apoyo de ProColombia y el sector privado colombiano, compartirá nuestra cultura con miles de visitantes. A través de la gastronomía, la música, el arte y el baile, Colombia se muestra al mundo como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este año Colombia participa con Juan Valdéz, el grupo de baile típico El Tayrona, el conjunto de ritmos latinos de Verny Varela y la artista Ana Patricia Palacios. El evento se llevará a cabo de 10am a 4pm en la Residencia del Embajador, localizada en la 1520 20th St. NW en Dupont Circle.

Sobre Passport DC

Del 1 al 31 de mayo Passport DC ofrece la oportunidad a aproximadamente 280.000 participantes de experimentar culturas de todos los continentes del mundo a través de las embajadas, festivales callejeros, experiencias culinarias, exhibiciones, presentaciones artísticas y talleres. Cerca de 70 embajadas y 40 instituciones se unen en esta oportunidad para resaltar la cultura de los diferentes países.