image description

January 2015

January 8, 2015

EFE

Fourth generation connections to the Internet increased 275 percent between January and September 2014, totaling 808,762 subscriptions, the Information and Communications Technology Ministry said.

January 7, 2015

Wall Street Journal

Chile and Colombia are the leaders in entrepreneurship, according to a new study that compares startup activity and attitudes in 44 countries across the globe.

January 5, 2015

FreshFruitPortal.com

A project is being carried out in Colombia to assess the feasibility of building a papaya packing house in the Cordoba region with the ultimate goal of increasing foreign trade. 

January 4, 2014

Associated Press

… Tourism is also rising, and the government has adopted the phrase "magical realism" to promote it. Magical realism is usually associated with the literature of Colombia's pre-eminent writer, the late Gabriel Garcia Marquez. But it also describes what I saw here, from pink dolphins in the Amazon to Medellin's dazzling Christmas lights.

January 2, 2015

BN Americas

After years of prioritizing fossil fuels, Colombia looks set to embrace the renewable energy sector. In an interview with BNamericas, local consultancy Integral said the renewables industry would be led by small hydropower plants, despite regulatory obstacles.

January 14, 2015
January 22, 2015

Mesa Redonda sobre Oportunidades de Negocios en Colombia

Washington, DC. La Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que el día de hoy se realizó una mesa redonda con representantes del sector privado y el gobierno estadounidense para hacer el lanzamiento de la iniciativa WEConnect en Colombia, la cual cuenta con el apoyo del Departamento de Estado. La apertura del evento estuvo a cargo de Luis Carlos Villegas, Embajador de Colombia en Estados Unidos y Ana Guevara, Directora para Colombia de WEConnect International.

La mesa redonda contó con la participación representantes del Departamento de Estado y de Comercio de Estados Unidos, así como de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y más de 10 compañías Fortune 500, quienes recibieron información sobre las oportunidades de negocios que ofrece Colombia y cómo vincular a mujeres empresarias en sus cadenas globales valor.

WEConnect Colombia busca promover el crecimiento de las empresas de propiedad de mujeres a través de la creación de redes, fortalecimiento de capacidades, acceso a mercado y establecimiento de alianzas con empresas compradoras a nivel global. Colombia ofrece una gran oportunidad para estas empresas, lo que fue reflejado en un estudio publicado este mes por la Organización Internacional delTrabajo en el que Colombia fue clasificado como el segundo país en el mundo con más alta representación de mujeres en cargos directivos.
 
 

January 5, 2015

Puerto Candelaria en el Millennium Stage del Kennedy Center

Washington, DC —En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que el día 7 de Enero a las 6:00 p.m. se presentara en el Millennium Stage del Kennedy Center el grupo musical Puerto Candelaria. Esta presentación contará con la asistencia del Embajador de Colombia en Washington D.C, Luis Carlos Villegas.

Puerto Candelaria, es un grupo musical dirigido y fundado por Juancho Valencia en el 2000 en la ciudad de Medellín y que a lo largo de su trayectoria ha tenido gran aceptación por el público. Han ofrecido conciertos en más de sesenta ciudades ubicadas en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, han batido records en ventas de discos en el mercado independiente y se han convertido en una importante influencia para las nuevas generaciones de músicos.

El gran éxito de esta agrupación, integrada por seis talentosos artistas, se debe a su propuesta musical innovadora e atrevida denominada “cumbia underground’, la cual incorpora ritmos contemporáneos fusionados con instrumentos y ritmos típicos de nuestra región; generando así una explosión de sonidos que juegan sin miedo con el realismo mágico y con las experiencias vividas a lo largo de su recorrido musical.

El grupo cataloga su música como “una atrevida mezcla de músicas populares

colombianas, jazz contemporáneo, caribe, rock, humor, improvisación, fantasía,

crueldad, tambores, sabor, locura y Colombia”. Todas estas características proyectan

a Puerto Candelaria junto con su casa productora “Merlín Producciones” como uno de

los modelos de industria cultural más imponentes del mercado.

Puerto Candelaria se presentará en Washington DC en el Millennium Stage del John F.

Kennedy Center. Luego irá a la ciudad de Nueva York, donde se presentarán el 10 de

Enero en The Regent Parlor en el New York Hilton Midtown, el 11 en el Global Fest en

el Alex Webster Hall y el 12 en Le Poisson Rouge.