image description

November 2014

November 3, 2014
November 17, 2014
November 26, 2014

Colombia y Barbados firman acuerdo sobre información en materia Tributaria

Washington, D.C. – La Embajada de Colombia en Washington anuncia que el día de hoy se realizó la firma entre la República de Colombia y Barbados sobre información en materia tributaria, reforzando así su compromiso con la trasparencia fiscal internacional y la lucha contra la evasión y elusión tributaria. Por parte de Colombia firmó el Embajador Luis Carlos Villegas, y por parte de Barbados firmó el Embajador John Beale.

El acuerdo permite que las autoridades pertinentes de cada país hagan peticiones específicas de información de relevancia tributaria dentro de los procesos de fiscalización a las autoridades del otro país, y establece la posibilidad para que las autoridades competentes de ambos Estados acuerden, en un futuro, intercambiar entre ellas información tributaria de forma automática o espontánea.

El Gobierno Nacional seguirá trabajando en la negociación y suscripción de acuerdos para el intercambio de información tributaria con las jurisdicciones que así lo deseen, los cuales son fundamentales para avanzar en la lucha contra la evasión, contribuyendo así a la equidad y eficiencia del sistema tributario colombiano.
 

November 6, 2014

Presentación del grupo de danza “El Colegio del Cuerpo”

Washington, DC —En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que en conjunto con el Centro Cultura del BID y el Ministerio de Cultura, el grupo de danza “El Colegio del cuerpo” se presentará el día 6 de Noviembre a las 6:30 p.m. en el Banco Interamericano de Desarrollo y el 7 de noviembre en el Millenium Stage del Kennedy Center. Además de esta presentación que estará abierta al público, el Colegio del Cuerpo tendrá un intercambio con la prestigiosa escuela de baile The Washington Ballet.

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro y una Entidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Fue fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los galardonados bailarines y coreógrafos Álvaro Restrepo de Colombia y Marie France Delieuvin de Francia, quienes crearon este espacio con el fin de que niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de acercarse a las expresiones y dimensiones artísticas del cuerpo humano por medio de la danza contemporánea, participando así de los programas pedagógicos que allí se ofrecen.

Desde sus inicios, ésta destacada corporación ha recibido diferentes reconocimientos, uno de ellos a su Co-Directora Marie France Delieuvin, quien en 1998 recibió la distinción del Ministerio de Cultura de Francia: Chevalier des Arts et des Lettres.

A principios del año 2003, El Colegio del Cuerpo fue nominada por el Ministerio de Educación Nacional al Premio Educación para la Paz de la UNESCO, y a finales de ese mismo año, fue galardonado por el Ministerio de Cultura con la I Edición Premio Nacional a Organizaciones Culturales de Excelencia.

Álvaro Restrepo, su director, recibió el premio Personaje de la Década en la Cultura, en el marco del Concurso ‘Los 10 de la Cultura’, concedido por el Ministerio de Cultura y en Agosto 2008, recibió el título Honoris Causa como Licenciado en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia.

Esta importante institución recibe apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y la Secretaría de Educación Distrital, y otras destacadas entidades que han contribuido a los diferentes procesos pedagógicos que allí se ofrecen.

El Colegio del Cuerpo ha realizado destacadas presentaciones alrededor del mundo, y en esta oportunidad llega a Washington D.C. para demostrar la majestuosidad de su trabajo artístico, dejando así, en alto el nombre de Colombia y su cultura. El Embajador Luis Carlos Villegas y su esposa, Carmela de Villegas, asistirán a la presentación del grupo en el BID el 6 de noviembre.