image description

October 2014

October 3, 2014

Dallas Morning News

When four Latin American ambassadors to the U.S. met Thursday in Arlington, the mayors of Dallas and Fort Worth were on hand to welcome them.

October 3, 2014

Presentación de la soprano colombiana Narda Muñoz

Washington, DC —La Embajada de Colombia en Estados Unidos informa que la soprano colombiana Narda Muñoz se presentará en la Residencia del Embajador Luis Carlos Villegas, el próximo 7 de Octubre de 2014.

Narda es egresada del programa de Canto de la Universidad Central en la ciudad de Bogotá, donde fue alumna de la soprano norteamericana Sarah Cullins. Posteriormente ingresó a La Escuela Nacional de Artes de Cuba donde perfeccionó sus estudios de guitarra clásica.

Desde el año 2007 Narda empezó a demostrar su talento en diferentes festivales locales. En el Festival de Ópera y Zarzuela al Parque, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá, obtuvo el primer lugar en la categoría estudiantil.

En el año 2008 fue elegida como integrante del proyecto “Opera Prima”, organizado por la Ópera de Colombia. Allí tuvo la oportunidad de participar como solista en diferentes escenarios, pero fue en el 2009 cuando el público colombiano empezó a admirar su talento, ya que realizó una gira por algunas ciudades interpretando el papel de Condesa de las Bodas de Fígaro de W. Mozart en compañía de la Ópera de Colombia y en alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional.

A lo largo de su carrera ha interpretado diferentes papeles, entre los que se encuentran: Flora de La Traviata de Verdi, y a Violeta, en su versión concierto para el Festival Ópera al Parque, presentación hecha junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. También interpretó a Tebaldo en Don Carlo en la temporada 2011 de la Ópera de Colombia.

Actualmente ésta talentosa artista es alumna de la Maestra Fabiana Bravo, soprano argentina reconocida internacionalmente, con quien se encuentra preparando audiciones para empezar a incursionar en el mercado de Estadounidense.
 

October 24, 2014
September 22, 2014

Bloomberg

Colombian President Juan Manuel Santos talks about efforts to end a five-decade conflict with the Revolutionary Armed Forces of Colombia, the country’s economy and the potential impact of a Venezuela bond default on Colombia. Santos speaks with Bloomberg’s Erik Schatzker at the Bloomberg Latin America Forum in New York.

September 23, 2014

Bloomberg

The four presidents of Latin America’s $2.1 trillion Pacific Alliance bloc said integration is a tool for fighting inequality and they will seek a common agenda with the Mercosur group, led by Brazil and Argentina.

September 24, 2014

“The Hays Advantage” – Bloomberg Radio

President Santos interview begins at 08:14

 

September 24, 2014

Reuters

Colombia proposed reallocating about $1.5 billion (3 trillion pesos) in its 2015 budget plan for infrastructure and social spending, Finance Minister Mauricio Cardenas said on Wednesday.

September 24, 2014

Travel Weekly

After a week of remote treks through the rain forests and an isolated ascent into the Colombian Andes with a small group of five International Expeditions travelers, I was convinced that we had the entire country to ourselves. I was even feeling a bit torn about coming home and writing about it, only to let this wonderful South American secret out.

September 25, 2014

Reuters

Colombia will expedite the environmental licensing process for oil, mining, energy and infrastructure projects, but maintain the same rigorous standards, the environment minister said on Thursday.

September 26, 2014

Bloomberg / Public Broadcasting Service

“The Charlie Rose Show”

September 27, 2014

Latin America Herald Tribune

U.S. Vice President Joe Biden has reiterated America’s “firm support” for the ongoing peace negotiations between Colombia and the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) rebels, the White House said.

September 28, 2014

CNN

Fareed speaks with Colombian President Juan Manuel Santos about the state of his country’s economy. Watch the full interview this Sunday at 1 p.m. ET on CNN.

September 29, 2014

Bloomberg

On “Charlie Rose,” a conversation with Juan Manuel Santos. He is President of Colombia and won a second term this June. President Santos was in New York this week for the UN General Assembly meetings.

October 3, 2014

Bloomberg

Juan Valdez, the brand backed by the Colombian Coffee Growers Federation, is holding up to competition on its home turf from Starbucks Corp. (SBUX)

October 8, 2014

Departamento de Trabajo destaca avance significativo de Colombia

en materia de trabajo infantil

Washington, DC — Por el segundo año consecutivo, Colombia figura como uno de los países que lograron avances significativos en materia de trabajo infantil en el Informe correspondiente al año 2013 publicado por el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Perez.

Este informe, publicado anualmente de conformidad con el mandato establecido en la Ley de Comercio y Desarrollo de 2000 (TDA), analiza las condiciones de trabajo infantil en 144 países beneficiarios del comercio con Estados Unidos. Colombia, es uno de 13 países, fuera de los 144 analizados, que esta incluido en la categoría de ‘avances significativos’.

El informe reconoce los avances de Colombia en esta materia y resalta las acciones positivas que el gobierno realizó durante el último año, incluyendo la ampliación del programa de protección social Más Familias en Acción y el aumento en el número de familias beneficiarias de 2.6 millones a 3 millones, la actualización de la lista de las peores formas de trabajo infantil prohibidas, y la coordinación de 1.543 inspecciones para verificar las condiciones laborales de los adolescentes que tenían permiso para trabajar.

Asimismo el informe también reconoce el establecimiento de una unidad de inspección, dependiente del Ministerio del Trabajo para combatir el trabajo infantil y le restructuración del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para mejorar la coordinación interinstitucional con el fin de proteger los derechos de los niños.

Si bien el informe señala que uno de los aspectos negativos que aún persisten es el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados ilegales, se destaca que en el 2013 el Gobierno investigó 144 nuevos casos de reclutamiento y condenó a seis personas por esos delitos.

Frente a este informe, el Gobierno de Colombia reiteró su compromiso con mantener la tendencia de avance hacia la erradicación de las peores formas de trabajo infantil.